IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONESSECRETARÍA

Trámites: ¿sobre el certificado de Aportación Patrimonial?

titulo_descripcion

El certificado de aportación patrimonial, es un escrito que certifica a una persona, bien sea natural o jurídica a realizar aportes económicos para con el Estado. Bien sea mediante el pago de impuestos, donaciones o también por el pago de un crédito.

Cabe destacar, que en términos generales, este documento le corresponde a los aportes efectuados al gobierno, con el propósito de emitir un comprobante que demuestra que se realizó el pago de una determina cantidad de recursos.

Qué es el certificado de prestaciones y cómo solicitarlo

titulo_pasos

Es importante mencionar, que para poder obtener el certificado de aportación patrimonial se requiere llevar a cabo un conjunto de pasos; junto con todos los requisitos que se necesitan para poder gestionar este documento

Por consiguiente, son necesarios los siguientes pasos para obtener el certificado de aportación patronal:

  1. Debe contar con todos los requisitos necesarios.
  2. Se debe realizar los aportes necesarios.
  3. Luego de haber realizado los aportes y se compruebe toda la información se le otorgará el certificado.

Por último, luego de haber realizado estos simples pasos; ya puedes solicitar y obtener el certificado de aprobación patrimonial en México.

titulo_requisitos

  • Cédula o documento de identidad.
  • En caso de ser ciudadano extranjero, deben presentar el pasaporte.
  • La mención específica de pertenecer a la serie “B” y la indicación que la misma representa el 34% del capital social de la institución emisora, así como el número sucesivo que permita la personalización de cada certificado; como así lo establezca la ley.
  • Las transcripciones que para estos títulos señala el artículo 9. de este Reglamento Orgánico, para poder cumplir con cada uno de los documentos mencionados anteriormente.
  • La denominación y domicilio de la Sociedad; y con esto cumplir con cada uno de los requisitos correspondientes.
  • La mención expresa de ser certificados de aportación patrimonial; para que las autoridades no tengan ningún tipo de problema que genere confusión en el solicitante.
  • El monto del capital social de la Sociedad, el número de certificados correspondientes a la Serie “B” y el valor nominal de los certificados de aportación patrimonial; estos serán cada uno de los certificados que les corresponderá registrar en el momento indicado.

titulo_tiempo

             De 15 a 21 días hábiles

titulo_costo

             Sin costo solo debe tener los requerimientos que exigen y al dia con sus impuestos.

titulo_lugar

LA SECRETARÍA DE HACIENDA

titulo_legal

Fundamento Legal

Con respecto al marco legal que sustenta el certificado de aprobación patrimonial; correspondiente a documentos de crédito nominativos señalados en el artículo 11 y reglamentados por las normas del artículo 2 de la ley General de títulos y operaciones de crédito.

Todo ello, en lo que concierne a la ley y los aportes que se llevarán a cabo con el propósito de que se cumpla el debido proceso legal con el Estado.

titulo_tips

Información Importante

Podemos decir como dato importante; que el certificado de aportación patrimonial posee varios requisitos para que tenga validez legal.

En consecuencia, se podrá comprobar que la persona ha realizado aportes al Estado de México.

Principalmente, para todo esto se requiere tener todos en los datos personales del ciudadano contribuyente, junto a su firma y validación para el proceso.

Al mismo tiempo de llevar implícitos los datos de la empresa u organización que lleva a cabo el aporte, y en ciertos casos indicar la ocupación realizada por el contribuyente en la organización y su cargo desempeñado.

Aparte de esto, la declaración del compromiso patrimonial, dónde se establece que se lleva a cabo el aporte del crédito que ha sido solicitado ante el Estado, con el fin de que en un lapso de tiempo se efectúe el pago de este instrumento de deuda.

Cabe destacar, la importancia de que todas las personas hagan la solicitud del crédito ante el gobierno. Y de este modo, puedan efectuar sus correspondientes aportes hasta cancelar el monto de toda su deuda.

Del mismo modo, también los aportes se destinan a pagar los impuestos que el Estado requiere de sus ciudadanos para llevar a cabo el pago de un conjunto de servicios. De modo que, los mismos puedan contar con una calidad de vida idónea disfrutando de todos los servicios básicos.

Por último, se puede señalar que todos los aportes se llevan a cabo con el fin de pagar la deuda del crédito solicitado. En consecuencia, y de igual forma estos aportes se reinvertirán en bienes para la sociedad con el objetivo de construir una infraestructura nueva para el desarrollo de las ciudades.

titulo_herramientas

¿Quién debe tramitarlo?

Este documento lo debe tramitar de manera directa y precisa la persona que en realidad lo requiera; sin embargo, del mismo modo cualquier ciudadano que se encuentre presente en el estado de México puede realizar la gestión.

Por otro lado, todas las personas que no puedan acudir o presentarse el día de la cita deben de enviar a una persona con una autorización por la cual pueda proceder a llevar a cabo el trámite.

¿Para qué sirve?

Es un certificado que como bien podemos decir,  presenta un conjunto de beneficios de los cuales muchos ciudadanos no tienen conocimiento, no obstante, se puede decir que este documento tiene como principal propósito, otorgar títulos de créditos.

Por otro lado, también podemos decir que este es uno de los certificados en donde se presentan cada uno de los títulos normativos, clasificados en varias series como lo son la capital social de cada empresa o correspondiente a cualquier asociación civil.

¿En qué momento debe hacerse?

Para llevar a cabo este trámite, el ciudadano lo puede realizar en el momento que este dispuesto y por otro lado cuando el mismo se asegure de tener todo lo necesario para poder realizar el trámite de solicitud, mientras guarde con anticipación el proceso de solicitud asignado.

Facebook Comments Box

Deja un comentario