Trámites: ¿para cambiar de nombre en el recibo de luz y más?

titulo_descripcion

El servicio de energía eléctrica en una nación, representa uno de los servicios básicos indispensables para que sus habitantes puedan disfrutar de un buen estilo de vida con sus correspondientes comodidades. En este sentido, en esta publicación.

Los Trámites para cambiar de nombre en el recibo de luz; tomando en cuenta de igual forma todas las gestiones que se requieren para poder llevar a cabo este trámite.

Autoridades de la CDMX deben 240 mdp a CFE - El Sol de México | Noticias,  Deportes, Gossip, Columnas

titulo_pasos

 ¿Cómo Cambiar De Nombre En El Recibo De Luz?               

Es importante que para que se pueda realizar este trámite; se requiere que se tengan en cuenta toda la documentación mencionada en la sección anterior, para que no se genere ningún contratiempo en este proceso.

Efectuar este trámite es muy simple y metódico, solo se requiere que el solicitante siga las instrucciones que los funcionarios responsables le indiquen en el momento en el cuál usted realiza el cambio de nombre.

Para que tenga más información al respecto le proporcionamos la siguiente guía para que conozca paso a paso el proceso. Siga los siguientes pasos para poder realizar el proceso de cambio de nombre en el recibo de luz:

titulo_requisitos

Realizar el cambio de nombre o titularidad a un recibo de luz eléctrica en el territorio de México, se considera un proceso muy simple en el cual solo tiene que tener como requerimientos una serie de documentos para poder llevarlo a cabo.

Todos estos requisitos son fáciles de obtener; sin embargo, debes tener en cuenta que la falta de alguno de ellos va a perjudicar de forma negativa el proceso. Es importante realizar la recaudación de todos y cada uno de los mismos para que su trámite sea el más rápido y seguro.

Cabe destacar, que los requisitos primordiales y necesarios para poder llevar a cabo el proceso de cambio de nombre para el recibo de luz eléctrica son los que vamos a mencionar a continuación:

  • En el caso de las personas naturales tendrá que presentar su documento de identidad. En cambio que para las personas jurídicas debe presentar el acta constitutiva de la empresa o negocio que desea realizar el cambio del recibo de
  • Otro requisito es la presentación de una declaración donde se exponga la solicitud para señalar todos los decretos en cuanto a la modificación de parte del nuevo suscriptor. Incluyendo su documento de identidad.
  • Se requiere presentar un informe en donde se muestre la última lectura que se realizó al medidor deluz eléctrica en el momento de hacer la solicitud del trámite del cambio de titular.

Todos estos requisitos deben estar soportados por sus correspondientes copias o duplicados en físico, con el propósito de que estos tengan garantía a la hora de llevar a cabo el trámite para este proceso. Es importante destacar que no puede

titulo_tiempo

Se debe destacar que ese trámite suele tardar un cierto lapso de tiempo para que pueda ser efectivo. Tenga mucha paciencia, y una vez cumplido con todo los procesos de certificación se le será notificado su proceso

titulo_costo

Sin costo solo estar al dia con los pagos de electricidad

titulo_lugar

Diríjase a las oficinas de la empresa de servicio de luz eléctrica a la cuál usted está afiliado, y solicite el cambio de titularidad.

titulo_legal

            Comisión Federal de Electricidad (CFE)

titulo_tips

Requisitos Para Cambio De Medidor De Luz            

Para poder realizar el cambio de un medidor de luz eléctrica en su domicilio, o en tal caso de que debe hacer alguna modificación en el lugar donde se encuentra dicho dispositivo. Deberá asistir a las oficinas de construcción de su municipalidad para solicitar un permiso y a la CFE.    

  Requisitos para Cambiar de Nombre en el Recibo de Luz

Requisitos Para Dar De Baja Contrato De Luz

Realizar la baja de un contrato de luz, es un proceso por en que se ve involucrado el cese del consumo del servicio eléctrico. Para ello es necesario que se tengan presente una serie de datos fundamentales para certificar el servicio al que se esté afiliado.

Entre estos requerimientos se destacan los siguientes:

  • El número de afiliación del servicio.
  • Nro. de cuenta para el servicio eléctrico de la cuenta a la cual se encuentra afiliado.
  • Documento de identidad del titular del servicio de luz eléctrica.

Una vez realizado todo este trámite en las oficinas del CFE, lo que corresponde es esperar con paciencia toda la aprobación del trámite. El cuál se le será notificado a través de diversos medios ingresados a la hora de presentar su solicitud.

Para consultar sobre el estado de su solicitud, lo puede realizar poniéndose en contacto con la línea de atención telefónica a través del siguiente número de contacto, para que se informado todo acerca del proceso.

CFE: ¿Cómo ahorrar dinero en el pago del recibo de luz?

titulo_herramientas

Preguntas Frecuentes

Con el fin de informarlo acerca de todos los detalles que debe conocer para poder realizar la gestión del cambio de titularidad en el recibo de luz eléctrica, se proporcionamos esta sección del artículo para que se informe mediante de preguntas frecuentes todo lo que debe realizar.

  • ¿Cuáles son las personas aptas para poder realizar este trámite?

Este trámite puede ser realizado por todos los propietarios o titulares del servicio eléctrico, cabiendo destacar que también puede ser efectuado por terceros siempre y cuando estos estén autorizados por los titulares del servicio de luz eléctrica.

  • ¿Cuánto dura en realizarse este proceso?

El lapso de tiempo para el cambio de titular suele variar según la empresa de servicio eléctrico a la cuál usted está afiliado. Por lo general se considera un trámite que pese a lo fácil de su gestión es muy tardío consolidándose aproximadamente entre 20 15 días.

  • ¿En qué casos hay que cambiar la titularidad eléctrica?

El cambio de titularidad de un contrato eléctrico puede realizarse en cualquier momento y tantas veces como el usuario necesite. Sin embargo, existen varios casos en los que es imprescindible realizarlo.

  • Casos en los que cambiar el titular de luz:
  • Compraventa de una vivienda: el nuevo dueño debe poner a su nombre el contrato de electricidad y las facturas de luz llegarán con sus datos.
  • Alquiler de un domicilio: el inquilino adquiere tanto los derechos como las obligaciones del contrato de luz, responsabilizándose del estado de este suministro y de mantener en buen estado la instalación eléctrica.
  • Separación o divorcio: el miembro de la pareja que finalmente permanezca en el inmueble deberá figurar como titular en el contrato de luz.
  • Fallecimiento del titular: un familiar directo deberá realizar el cambio de titular y poner su nombre en el contrato de energía.

En cada uno de estos casos podría ser necesario aportar la documentación correspondiente a la situación en la que se encuentra el consumidor. Así, podrá ser necesario entregar una copia del contrato de arrendamiento, una sentencia de divorcio que verifique que uno de los implicados permanece en la vivienda o un certificado de defunción.

Facebook Comments Box

Deja un comentario