EDUCACIÓNINSTITUTO

Trámites para solicitar el certificado de servicio social BUAP

titulo_descripcion

El Certificado de Servicio Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es un documento muy importante que deberás solicitar en dicha universidad. El mismo cuenta con diversos requisitos y procedimientos para lograr obtenerlo. Dicho esto, si desea conocer más, continúe leyendo.

Servicio social y prácticas profesionales | Servicio Nacional de Inspección  y Certificación de Semillas | Gobierno | gob.mx

titulo_pasos

  1. Primero, debes comunicarte con el coordinador de práctica profesional crítica encargado de tu facultad académica, para que pueda emitir el documento de término virtual.
  2. Luego, debes descargar la constancia de pago por medio de autoservicios. Para obtener esta constancia de pago, es importante que poseas la materia acreditada.
  3. Cuando ya se haya llevado a cabo el pago correspondiente, debes acceder a autoservicios y efectuar lo siguiente:

titulo_requisitos

  • Un documento de término original de la unidad donde se llevó a cabo el servicio social.
  • La carta de término original de la institución firmada por el Coordinador de Práctica Profesional Crítica
  • El kárdex o registro impreso con la materia correspondiente. El mismo no debe contar con más de 10 días.
  • Una foto de tamaño ovalo mignon, blanco y negro, mate, que se pueda adherir; además debe aparecer con una camisa o blusa blanca, o de color claro; sin laminar y con la cara descubierta.
  • La constancia de pago de la institución bancaria.
  • Para los estudiantes Minerva; si desean obtener la constancia de pago, es importante que cuenten con la materia acreditada.
  • ▷ Captura de calificaciones • Autoservicio BUAP ✔️

titulo_tiempo

Las horas de servicio social fluctúan de acuerdo a las instrucciones indicadas con posterioridad por la institución correspondiente. No obstante, generalmente, se determina que deben ser realizadas unas 480 horas de servicio, repartidas en 4 horas diarias dentro de 6 meses.

titulo_costo

Es importante tener en cuenta que este proceso debe ser pagado y dependerá de la clase de alumno que sea. Esto es debido a que los alumnos de BUAP únicamente deberán cancelar 30 pesos mexicanos.

No obstante, en el caso de ser un alumno de un instituto incluido deben cancelar un monto de, aproximadamente, 669.10 pesos mexicanos para obtener el certificado. Por lo tanto, es importante que reconozca a cuál grupo pertenece, y así evitar inconvenientes con el pago o el trámite en general.

titulo_lugar

Calle 4 Sur 104, Edificio Carolino, Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla

titulo_legal

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

titulo_tips

Cambio De Servicio Social BUAP

Para lograr llevar a cabo la alteración del servicio social por medio de la BUAP, es fundamental que presente los documentos exigidos por la institución para realizar este trámite y rellene el formulario que le ofrece la plataforma web de la BUAP (clic aquí).

Asimismo, el cambio de servicio social únicamente se puede llevar a cabo en tal caso de que haya sido expulsado de la institución posterior, o si presentó algún problema con el personal de dicha institución.

cambio servicio social buap

 

titulo_herramientas

Procedimiento para solicitud de reposición del certificado

En el caso de que haya procesado un certificado de servicio social de 2010 a 2019, y el mismo muestra eliminación, revisión y / o pérdida, puede seguir las instrucciones a continuación para reemplazar el documento:

Para estudiantes Minerva

  1. Descargue la forma de pago del certificado de servicio social en su cuenta de autoservicio y realice el pago a través del banco HSBC de su elección;
  2. Envíe sus datos personales (nombre completo, registro, número de contacto) vía correo electrónico a certificate.dss@correo.buap.mx.
  3. Por último anexe la constancia bancaria y el recibo de pago para comenzar el proceso de reemplazo.

Estudiantes Fénix

  1. Los programas anteriores y los institutos registrados, deben enviar por correo electrónico el formulario de pago con su información personal (nombre completo, matrícula, número de contacto) a dss@correo.buap.mx.
  2. Luego de llevar a cabo el pago bancario en cualquier banco HSBC, envía tus documentos bancarios y el recibo de pago para dar inicio al proceso de reemplazo.

Dicho esto, para los estudiantes Minerva, el certificado electrónico se encontrará disponible para su descarga por medio de tu cuenta de auto servicios, durante los tres días laborales luego de haber comenzado el proceso a través de correo electrónico.

Para los estudiantes Fénix y programas posteriores, el documento lo recibirán por correo electrónico. Y, por otro lado, los estudiantes de institutos incluidos, deberán enviar un correo electrónico a su coordinador de servicio social, para lograr obtener el certificado.

Servicio Social BUAP: Requisitos e Inscripción (Act. 2022)

Facebook Comments Box

Deja un comentario