Viva Aerobus: operará cinco rutas nuevas en el Felipe Ángeles AIFA en julio

La aerolínea Viva Aerobus anunció la apertura de cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del próximo 15 de julio, entre éstas la primera conexión internacional de una aerolínea mexicana en el aeropuerto, con lo cual sumará siete rutas

Fotos: AIFA: La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,  en imágenes | Actualidad | EL PAÍS

*En un comunicado, la aerolínea informó que volará desde el AIFA a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, en Cuba, que se suman a las dos rutas que ya opera hacia Monterrey y Guadalajara. Con ello, la compañía prevé tener 70 operaciones a la semana en el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750,000 asientos al año.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional», dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en un comunicado.

       ¿Cuánto costarán los nuevos vuelos desde el AIFA?

*La aerolínea asegura que volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana a precios que inician desde los 89 y 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

*Además, la ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA, mientras el vuelo a Cancún tendrá una frecuencia diaria con boletos sencillos desde 315 pesos más TUA. El vuelo a La Habana operará diariamente con tarifas desde 189 dólares más TUA.

*El anuncio de Viva Aerobus se da a un par de días de que el Gobierno Federal acordara con las aerolíneas un aumento hasta en 100 operaciones diarias en el AIFA desde las actuales 12.

*Aeroméxico ayer también anunció que incrementaría su actividad en el AIFA a 30 operaciones diarias a partir de octubre, desde las cuatro operaciones que tiene actualmente.

*A la par del aumento de vuelos en el AIFA, las aerolíneas y el Gobierno acordaron congelar la distribución de slots y la entrada de nuevas líneas aéreas en el AICM, además de mudar los vuelos de carga nacional y chárters «de manera inmediata» al AIFA.

Facebook Comments Box

Deja un comentario