PRESENCIALSECRETARÍA

Requisitos: como crear una fundación en México

titulo_descripcion

Efectivamente, las razones son múltiples, porque hay una gran cantidad de personas que desean empezar con este tipo de actividad, con la intención de prestar una ayuda al más necesitado en algún sector de la vida de una comunidad.

Por esta razón hemos dedicado esta sesión por si te sigue interesando el tema en estudio y ¿Quiere conocer más acerca de los requisitos para crear una Fundación en México? ¿Está interesado en saber cómo se constituyen?

Sin embargo esto es algo muy simple de explicar puesto que las fundaciones sin fines de lucro no acreditan beneficios monetarios a las personas dirigentes.

Esto significa que cualquier organización sin fines de lucro no tendrán ningún tipo de entrada monetaria para quienes la dirigen ni se plantea crear riquezas.

De hecho, este tipo de organización por lo general presta sus servicios de forma voluntaria y gratuita para aquellas personas que lo necesiten en general.

Claro que esto no significa que no puedan realizar actividades económicas, puesto que podrán realizar ciertas actividades para poder mantener sus servicios en completo activo.

titulo_pasos

  1. Lo primero de todo es hacer los estatus de la fundación, lo cual será la carta fundacional de la misma que será luego sus normas.
  2. Una vez que lo tenga lo siguiente será solicitar la autorización de constitución al organismo adecuado, pudiendo entrar en la página web entrandojusto aquí.
  3. En cuanto haya hecho esto deberá de presentarse ante un notario público con el acta constitutiva de su fundación con nombre completo y razón social.
  4. Después de que haya hecho el registro tendrá que inscribirse en el Servicio de Administración Tributaria para no tener problemas con el fisco del país.
  5. Para ir finalizando deberá de solicitar su Clave Única de Inscripción, lo cual podrá hacer a través de esta página webpara poder funcionar como fundación.

titulo_requisitos

  1. Lo primero que va a necesitar es la definición del objeto social, lo cual es decir para qué estará pensado el funcionamiento de la institución.
  2. De la misma manera deberá de tener una figura jurídica, la cual deberá de seleccionar según el número de miembros de la fundación y funciones.
  3. Así mismo es necesario que establezca quiénes serán los representantes legales de la fundación así como su directiva con toda la documentación de identidad necesaria.
  4. Al mismo tiempo será necesario que cuente con una firma electrónica para que el SAT pueda hacer el seguimiento adecuado de los tributos y demás.
  5. Por último es necesario que tenga el acta constitutiva de la fundación en la cual estén listados todos los estatutos y defina su misión particular.

titulo_tiempo

  • Presentando los requisitos quedan ya registrados para su funcionamiento.

titulo_costo

De esta forma se tiene que, por ejemplo, en el caso de las fundaciones sin ánimo de lucro, deberán de tener mínimo 10.000 pesos utilizables.

titulo_lugar

  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Paseo de la Reforma Norte, núm. 10, piso 2, Edificio Torre Caballito, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

titulo_legal

Registro Federal del Contribuyente

titulo_tips

¿Es Rentable Crear Una Fundación?

Este es un tema que tiene múltiples preguntas a responder como cuáles son los recaudos para crear una fundación en México es si es algo realmente rentable.

Es por ello que aquí le dejaremos cuatro tipos de institución que se utilizan mucho a la hora de inscribir una nueva fundación en general:

  • La primera forma que se utiliza para crear fundaciones es la de las ONG, que son Organizaciones No Gubernamentales.
  • Otra forma muy utilizada es la de Institución Sin Fines de Lucro Privada, que es la que no tiene una sola fuente de ingresos como donador.
  • Así mismo también tendrá la Organización del Tercer Sector, que es una forma genérica de llamar a las fundaciones privadas sin ánimo de lucro.
  • Las llamadas Organizaciones No Lucrativasson aquellas que tienen como fin contribuir al funcionamiento de la sociedad dónde están.
  •          Requisitos para crear una fundación en México ▷➡️ Tramítalo Fácil ▷➡️

titulo_herramientas

  • Es por eso que aquí le dejaremos algunos de los beneficios para que usted mismo pueda decidir si se le hace viable así como rentable:
    • Primeramente hay que aclarar que se le dará como facilidad es que tendrá un reconocimiento legal de forma inmediata con el compromiso de institución nada más hacer inscripción.
    • De la misma manera también le dará la opción de tener un Registro Federal de Contribuyentes que cuente como uno de persona moral en general.
    • Al mismo tiempo también tendrá la facilidad de dar poder expedir recibos de deducción de impuestos en por las donaciones que le hagan y reciba.
    • Seguidamente se tiene que contar con un registro CLUNI para hacer la petición recursos públicos en calidad de ser una fundación que ayuda a su comunidad particular.
    • También será tomado en cuenta a la hora de iniciar la construcción de políticas públicas, pues su voto será requerido para hacer esto en comunidad.
    • Para ir finalizando también debemos mencionar que si tiene una fundación se le hará más fácil construir una credibilidad pues las autoridades lo toman en cuenta.
Facebook Comments Box

Deja un comentario