NOTICIAS Y EVENTOS

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX 20212?

Tu tarjeta de circulación es un documento muy importante que sirve como “permiso” para recorrer calles y carreteras de México, además funciona como una identificación para tu auto debido a los datos que esta contiene

La tarjeta de circulación se expide en la entidad en la que el vehículo fue registrado y contiene datos como número de serie, año, modelo, número de puertas, tipo de motor y nombre del propietario.

Es indispensable contar con este documento para realizar algunos trámites de control vehicular y es necesario portar la tarjeta de circulación conforme al Reglamento de Tránsito, de no ser así el conductor podría ser acreedor de una multa y el vehículo llevado al corralón.

El trámite para reponer o renovar la tarjeta de circulación de la Ciudad de México regularmente se realiza de forma presencial, sin embargo, ya es posible realizarlo vía internet

En línea:

  • Primero se debe ingresar a la página: https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ e iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX.
  •  Selecciona si ya tienes registrada la línea de captura o no. En caso de no contar con la línea de captura, deberás ingresar el número de placa, CURP o RFC y correo electrónico.
  • Selecciona aceptar el pago y el estatus se actualizará a “finalizado”.
  • El sistema emitirá la nueva vigencia de la tarjeta de circulación, por lo que deberás imprimirla.

Presencial:

Si deseas hacer el trámite de manera presencial, aquí encontrarás la información:

Reúne la siguiente documentación (en original y una copia):

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Tenencias vehiculares
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y 4 anteriores de acuerdo al modelo del vehículo (5 en total).

En caso de no contar con algún comprobante de pago de tenencia, será válido presentar la certificación que emite la Secretaría de Finanzas de la CDMX respecto de dichos pagos, acompañada del comprobante de pago original de la certificación.

  • Comprobante de propiedad, original y copia de cualquiera de las opciones siguientes:

-Factura

-Si está a crédito, dependiendo de la fecha de expedición de la Carta Factura con vigencia de 30 o en su caso 60 días naturales, acompañada de la Copia sin valor de la factura de origen. (No se aceptan facturas certificadas)

-Factura digital. En caso de no ser el primer dueño, deberá presentar carta responsiva de compra-venta, acompañada de copia de identificación del vendedor.

  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de pago de derechos

 

  1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Finanzas aquí, selecciona la opción “Tránsito” e imprime tu línea de captura con la clave 42-5.
  2. Realiza tu pago en: Tesorerías o Banco (el pago será reflejado 72 horas después), Seven Eleven, Sumesa (el pago se verá reflejado al momento) y conserva  el recibo de pago.
  3. Presenta los documentos (original y copia) en tu módulo de alcaldía o módulo móvil más cercano y realiza el trámite. Aquí puedes ver los módulos disponibles: Módulos de Licencias y Control Vehicular.

Tener plástico de la tarjeta de circulación.

Llenar campos referentes a la tarjeta de circulación y medios de contacto.

Hacer pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma..

  • Acude a tu cita en el Módulo de Control Vehicular más cercano a tu domicilio. 

Entrega tus documentos y si cumples con los requisitos ese mismo día te harán entrega de tu tarjeta.

https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/

 

 

 

Facebook Comments Box